Blog

Utilización Injertos Rinoplastia

El Dr. Barceló Colomer siempre intenta evitar la utilización de injertos porque introducen variables que no se pueden controlar, y que a menudo, aparecen después de meses o años de realizar la rinoplastia. En muy pocos casos de rinoplastia primaria se utilizan injertos, aunque pueden ser necesarios en casos de nariz en “silla de montar” o una nariz…
Leer más

Manejo Poliposis Nasosinusal

La poliposis nasal es un motivo de consulta frecuente. Son pacientes que explican que no pueden respirar bien por una o ambas fosas nasales, disminución del olfato, secreciones nasales anteriores y/o posteriores y ocasionalmente dolor de cabeza . Los pólipos son producto de una enfermedad inflamatoria de origen diverso (alérgico, inflamatorio, infeccioso, mecanico, etc,) y…
Leer más

Rinitis Hipertrófica Vasomotora

Es una patología muy frecuente. El paciente explica una sintomatología en la cual la dificultad para respirar cambia de fosa nasal durante el día y que empeora cuando duerme en posición de decúbito supino (mirando hacia arriba) y la fosa nasal obstruida cambia según si duerme hacia el lado derecho o hacia el lado izquierdo.…
Leer más

Apnea del Sueño

La exploración Orofaringea para detectar pacientes con con apnea del sueño Es importantísimo una correcta exploración faríngea para diagnosticar pacientes con el síndrome de la Apnea del sueño. Estos pacientes desconocen por completo su enfermedad y asumen su síntoma de cansancio crónico, somnolencia y el hecho de quedarse dormidos cuando se encuentran en una situación relajada,…
Leer más