Caso Real – Rinoplastia en Barcelona

Caso y testimonio real de una operación de rinoseptoplastia en Barcelona por Dr. Barceló Colomer

 

Escenario preoperatorio

Acudió a la consulta de Dr. Barceló Colomer un paciente que no podía respirar por el orificio derecho de la nariz y tenía serios problemas para hacerlo por el lado izquierdo. Problema que se agravaba en primavera y otoño por el tema de las alergias y que cada vez iba a peor.

 

Diagnóstico e intervención a realizar

Primeramente Dr. Barceló Colomer le realizó una exploración mediante una endoscopia nasal para localizar el origen de problema. Rápidamente pudo ver que el tabique nasal estaba muy desviado hacia el lado derecho y la zona de la válvula nasal estaba realmente muy obstruida.

El diagnóstico y primera fase la la operación estaba claro: Corregir el tabique nasal que estaba desviado. Aprovechando operación también harían algunos retoques estéticos que favorecerían la respiración y le darían un toque más armónico a la nariz.

Es entonces cuando Dr. Barceló Colomer le comentó al paciente que la rinoseptoplastia se iba a realizar con su técnica propia que presentó en el Congreso de The American Academy of Plastic and ReconstructiveSurgery (2010 en Boston), y que le había hecho famoso en todo el mundo.

 

* A continuación se puede ver el vídeo del preoperatorio antes de la intervención:

 

¿Qué mejoras se ha aconseguido después de la operación de rinoseptoplatia con el Dr. Barceló Colomer?

Se ha conseguido una importante mejoría estética, la nariz está mucho más centrada a la cara, mucho más simétrica, gracias a que se ha bajado el dorso y se ha reducido la punta de la nariz, y lo más importante, se ha corregido la desviación nasal y se ha solucionado por completo el problema de respiración que presentaba el paciente.

 

* Imagen del antes y después de la operación nasal donde se aprecia claramente que la intervención ha sido un éxito:

Caso de Éxito de una Operación de Rinoseptoplastia por el Dr. Barceló Colomer

 

¿Cómo fue el postoperatorio y cúando el paciente pudó recuperar su actividad cuotidiana?

El postoperatorio de una operación de rinoplastia, septoplastia o rinoseptoplastia no es doloroso, por contraria que la gente opine. Lo único es que el paciente experimenta los cuatro primeros días que no puede respirar por la nariz, a causa de que lleva los tapones, y eso le puede afectar un poco emocionalmente. Pero una vez que se quitan los tapones y pasados aproximadamente 10 días los pacientes pueden hacer prácticamente una vida normal.

 

*A continuación se puede ver el vídeo del postoperatorio con el testimonio del paciente tras la operación de rinoseptoplastia:


 

¿Cómo hacer para acudir a la consulta del Dr. Barceló Colomer para que pueda estudiar tu caso?

Es realmente muy sencillo tan sólo tienes que rellenar el siguiente formulario y en muy breve se pondrá en contacto contigo su equipo para concertar una primera cita con él.

Con el Soporte de:

Top DoctorsAmerican Academy of Sleep Medicine