Cirugía Endoscópica Nasal

CIRUGÍA ENDOSCOPICA NASAL

Cuando un paciente acude a la consulta por dificultad para respirar por la nariz y dolor de cabeza junto con rinorrea (secreciones nasales) se debe siempre explorar la nariz mediante un fibroscopio flexible. De esta manera se puede diagnosticar una sinusitis aguda, unos pólipos nasales o una sinusitis crónica.

Para complementar el estudio se realiza un TAC de los senos paranasales que confirmará el diagnostico de una poliposis nasal o una sinusitis.

La intervención se realiza mediante anestesia general y requieren una taponamiento nasal durante 4 días.

Llamar al Dr. Barceló Colomer

Exploración mediante  Cirugía Endoscópica Nasal en Barcelona

En caso de poliposis nasal se iniciará el tratamiento con corticoides tópicos y si no responde se valorará la posibilidad de realizar una intervención endoscópica sobre el etmoides, maxilar y/o seno frontal dependiendo de la extensión de los  mismos.

La sinusitis aguda requiere un tratamiento médico y posteriormente si el paciente presenta sintomatología debe realizarse un estudio radiológico mediante scanner (TAC) para comprobar que el cuadro se ha resuelto definitivamente.

La sinusitis crónica requiere siempre tratamiento quirúrgico. Son pacientes en los cuales hay una ocupación de los senos maxilares de más de 3 meses de evolución. En ocasiones, estos pacientes presentan pocos síntomas tan sólo refieren rinorrea posterior (secreciones a nivel de la orofaringe) y el diagnóstico se basa en la exploración endoscópica, pero sobre todo en el resultado radiológico del TAC.

PIDE CITA Y ESTUDIAREMOS TU CASO