Rinoseptoplastia o Septorrinoplastia

RINOSEPTOPLASTIA O SEPTORRINOPLASTIA

Ésta intervención tiene la finalidad de mejorar la funcionalidad y la estética nasal. Destinada a pacientes que tienen problemas respiratorios causados por desviaciones del tabique y además, desean mejorar la estética de la nariz.

Se debe comprender que la anatomía de la nariz explica tanto la apariencia externa como la posible dificultad para respirar. Es muy importante un adecuado estudio preoperatorio de la  fosa nasal mediante fibroscopio, así como un correcto estudio fotográfico.

La rinoseptoplastia o septorrinoplastia es una cirugía integrada estética y funcional, por ello, la dificultad es mucho mayor que en una rinoplastia dado que además de mejorar el problema estético se debe mejorar la respiración nasal.

Llamar al Dr. Barceló Colomer

Intervención de Rinoseptoplastia o septorrinoplastia

Es necesario comprender que es lo que incomoda estéticamente al paciente y explicarle cuales son las opciones quirúrgicas más adecuadas para obtener los resultados.

La corrección del tabique nasal desviado añade un factor de dificultad considerable con lo cual  debe reservarse para cirujanos especializados en este tipo de intervención. Se debe considerar que las técnicas de rinoplastia inadecuadas no sólo no mejoran la respiración sino que  a menudo producen una nariz pinzada con el consiguiente colapso de la vía aérea.

El postoperatorio de una rinoseptoplastia es similar a una rinoplastia pero debido a la corrección del tabique nasal siempre se debe retirar los tapones a los 4 días. La técnica de rinoplastia abierta o externa es una contraindicación en caso de realizar simultáneamente una septoplastia debido a que el taponamiento nasal general una gran tensión sobre la cicatriz columelar con el riesgo que comporta.

Después de muchos años de experiencia el Dr. Barceló Colomer ha diseñado su propia técnica que se puede utilizar tanto si se práctica una rinoplastia como una rinoseptoplastia logrando en más del 95% de casos una gran mejoría de la respiración y una nariz muy natural que produce una cara más armónica y simétrica.

 

PIDE CITA Y ESTUDIAREMOS TU CASO

Con el Soporte de:

Top DoctorsAmerican Academy of Sleep Medicine

Los comentarios están cerrados.