Turbinoplastia o Cirugía de Cornetes

TURBINOPLASTIA O CIRUGÍA DE CORNETES

La turbinoplastia es la cirugía de los cornetes inferiores.

Es una cirugía que se podría realizar con anestesia local pero el Dr. Barceló Colomer utiliza anestesia general por seguridad.

El paciente acude a la consulta manifestando dificultad para respirar, pero que no siempre es por la misma fosa nasal, si no que cambia durante el día y sobretodo empeora por la noche al dormir mirando hacia arriba.

Llamar al Dr. Barceló Colomer

Intervención o Cirugía de Cornetes en Barcelona

Los cornetes están situados en ambos lados del tabique nasal, y se pueden contraer o expandir en función de la cantidad de sangre acumulada. En un ciclo nasal normal cada 4 o 6 horas aproximadamente se congestiona más una fosa nasal y luego cambia de lado. Es un cambio fisiológico normal y no suele ser percibido, pero los pacientes que presentan una hipertrofia de los cornetes inferiores sí.

Hay pacientes que utilizan vasoconstrictores nasales, un medicamento que encoge los cornetes mejorando enormemente la respiración nasal. El problema es que no es aconsejable utilizarlos más de una semana porqué crean adicción. Además, como efecto secundario, estos vasoconstrictores tópicos nasales pueden generar una rinitis medicamentosa (congestión nasal intensa), hecho que dificulta aún más la deshabituación.

El tratamiento definitivo es la reducción quirúrgica de los cornetes mediante bisturí bipolar bajo control endoscópico, una intervención controlada y segura en la que se colocará posteriormente un taponamiento nasal durante 24 o 48 horas como máximo.

 

PIDE CITA Y ESTUDIAREMOS TU CASO

Con el Soporte de:

Top DoctorsAmerican Academy of Sleep Medicine

Los comentarios están cerrados.