Consejo de un Cirujano Plástico Nasal

Me tengo que operar de la nariz que me aconseja un cirujano plástico ,un otorrinolaringólogo o un cirujano maxilofacial.

Hay varios médicos especialistas que pueden realizar una rinoplastia como son un cirujano plástico un Otorrinolaringologo (ORL) o un cirujano maxilofacial.

La primera cuestión es si tiene algún problema funcional, es decir si respira mal por la nariz, en cuyo caso siempre se debe realizar una exploración endoscópica nasal siendo en este caso el único especialista capacitado para realizarla un ORL.

 

¿Qué es mejor un cirujano plástico o un otorrino o un cirujano maxilofacial?

También debemos valorar mucho la experiencia del cirujano que nos va a operar, que nos explique qué técnica piensa utilizar para corregir la deformidad y sobretodo que nos muestre sus resultados. La Rinoplastia es una de las técnicas más difíciles debido a que una mínima irregularidad se nota.

 

Las reintervenciones son frecuentes en cirujanos no especializados. Conseguir la experiencia necesaria para poder garantizar los resultados requiere haber realizado muchas operaciones y esto solo se logra especializándose en este tipo de cirugía.

 

Los malos resultados son a menudo debido a utilizar una técnica inadecuada, la mayoría de cirujanos comentan que dependiendo del paciente utilizan una técnica cerrada o una técnica abierta , según mi experiencia de 30 años realizando rinoplastias y / o septorrinoplastias ambas presentan muchos déficits en cuando a conseguir una nariz natural y armónica por ello yo he diseñado una técnica propia más fiable.

Según mi modesta opinión el mejor especialista para realizar una operación de Rinoplastia y/o Septorrinoplastia es un ORL especializado en este tipo de intervenciones

Dr. Barceló.

Los comentarios están cerrados.