Blog

Inusual caso de perforación septal

Perforaciones nasales debido al consumo de cocaína o a manipulación nasal La perforación del tabique nasal se debe a diferentes causas.  La más habitual actualmente es debido al consumo de drogas como la cocaína. Otras causas son debido a secuelas postraumáticas o quirúrgicas, tales como intervenciones previas de septoplastia o septorrinoplastia, y también por una complicación…
Leer más

Desviaciones septales que se comportan como una rinitis alérgica

Desviaciones del tabique nasal que producen una clínica similar a la rinitis alérgica Algunos pacientes presentan una clínica de insuficiencia respiratoria nasal con rinorrea perene todo el año y cefalea periorbitária unilateral, a menudo cuando acuden a la consulta han sido visitado por numerosos especialistas que les han realizado pruebas de alergia que han sido…
Leer más

Reflexiones post congreso The Portland Rhinoplasty Course

Reflexiones en primera persona del Dr. Barceló Colomer sobre el congreso The Portland Rhinoplasty Course Recientemente he estado en Portland en un curso de Rinoplastia donde he podido debatir con colegas norteamericanos y latinoamericanos. En este curso la mayoría de los ponentes eran otorrinolaringólogos aunque también había cirujanos plásticos, los asistentes al curso provenían de diferentes…
Leer más

The Portland Rhinoplasty Course

El Dr. Barceló Colomer ha sido invitado en primicia para debatir sobre su técnica avanzada que combina la rinoplastia abierta con la cerrada. Entre el 3 y el 5 de agosto de 2018 se llevará a cabo en Estados Unidos "The Portland Rhinoplasty Course", un curso de rinoplastia que concentra a los mejores cirujanos de…
Leer más